Cada día se presentan nuevos casos de robos de viviendas, pero lo más lamentable, es que ya nuestra presencia no es una manera de impedir que los delincuentes decidan entrar a nuestras casas y robar todo lo que encuentren a su paso, así que considera la aplicación de estas medidas de seguridad y protege tu hogar.

Optimiza la seguridad de tu puerta principal

Muchos profesionales afirman que en la mayoría de los robos, los delincuentes utilizan la puerta principal de la casa. Ante esta revelación por parte de las estadísticas, que surge nuestra primera medida, y es optimizar o reforzar la seguridad de este punto de acceso.

Consulta con un cerrajero profesional, cuáles son los dispositivos de seguridad que pueden retardar o impedir el acceso de un delincuente, aunque es probable que mencione el tipo de puerta, cerradura de seguridad y la instalación de un cerrojo adicional.

Esta cerradura adicional suele incomodar a los ladrones, porque implicaría más tiempo a la vista de cualquier individuo que transite por la calle en ese momento.

Asimismo, recomendamos el uso de alarmas y sensores que permitan detectar la presencia de personas indeseables en tu puerta, de manera que los cuerpos policiales puedan dirigirse a tu inmueble a la brevedad posible.

También te recomendamos mantener la entrada iluminada y libre de elementos que puedan cubrir la visión de la puerta, como arbustos frondosos.

Medidas de seguridad dentro de la casa

Cuando los delincuentes han logrado burlar los sistemas de seguridad de la entrada principal y entran a la casa, entonces es momento de hacer lo posible para que no se lleve tus pertenencias.

Si cuentas con gran cantidad de dinero en efectivo, joyas o documentos de valor, entonces debes tener una caja fuerte, en el mercado existen muchos modelos, seguro encontrarás alguno que se adapte a tus necesidades.

Acostumbra cerrar con llave los cajones y estantes, de manera que les resulte una molestia poder acceder al interior de este tipo de mobiliario. También es ideal que cuentes con cámaras de vigilancia dentro de la casa.

Refuerza la seguridad de otros puntos de acceso

Una vivienda puede tener diferentes puntos de acceso, aparte de la entrada principal. Aunque las estadísticas indican que debes restar mucha atención a la puerta del frente, no puedes ignorar estas otras entradas.

Así que, si vives en casa y cuentas con un jardín, revisa y refuerza la seguridad de la puerta que te dirige a él, haz lo mismo con la puerta del garaje, puede parecer un poco molesto al principio, pero es necesario que crees la rutina de cerrar cada puerta con seguro.

Las ventanas suele ser el segundo punto de acceso que ubican los ladrones, así que cuida de que todas tus ventanas cuenten con cerraduras o bloqueos de excelente calidad, con cristales resistentes a los ataques, de preferencia laminados o armados.

Otro elemento que puedes instalar en tus ventanas, son las rejas de protección. Es cierto que algunas de estas pueden ser fáciles de remover para delincuentes con experiencia, sin embargo, este proceso va a generar retardo en el acceso, y como sabes, ese es el objetivo, si no se puede impedir su ingreso a la casa, por lo menos debes hacer lo posible por atrasarlo.