Las cerraduras son dispositivos de seguridad cada vez más solicitados por los propietarios de cualquier hogar, empresa o local comercial, con el firme objetivo de brindar la protección y la seguridad que los clientes necesitan.

Es importante mencionar que hay diferentes tipos de cerraduras en la actualidad, pero si quieres estar seguro de tener el dispositivo de seguridad que necesitas en tu propiedad es recomendable consultar con tu cerrajero de confianza, en este apartado mencionaremos algunas de las cerraduras más destacadas.

Cerraduras electromagnéticas

Es una excelente opción para brindarle una mayor seguridad a tu propiedad, es un tipo de cerradura que surgió en la década de los setentas y aunque en sus inicios fueron la mejor solución para las puertas del momento, en la actualidad muchas empresas ha renovados sus mecanismos convirtiéndolas en uno de los modelos más seguros del mercado.

Funciones de una cerradura electromagnética: este tipo de cerradura se activa a través de la corriente eléctrica, tiene un electroiman ubicado desde o en el marco de la puerta y una pequeña placa que se fija a la puerta, cuando esta recibe corriente el electroimán mantiene la placa con fuerza bloqueando la puerta con una seguridad mucho mayor.

Asimismo, no es necesario usar llaves y pueden programarse para su horario de apertura y cierre, esta programación puede realizarse desde un panel numérico o un interruptor incluso a la distancia.

Ventajas de las cerraduras electromagnéticas: 

  • No requieren del uso de llaves.
  • No es necesario un mantenimiento constante.
  • Funcionan a través del suministro eléctrico directo, baterías o fuente de energía alterna.
  • Es fácil instalarlas en cualquier tipo de puerta.
  • Algunas cerraduras electromecánicas funcionan con un código numérico que brinda una mayor seguridad y que es posible modificarlo cada vez que el propietario desee.

Cerraduras biometricas

Forman parte de grupo de las cerraduras inteligentes disponibles en el mercado de la cerrajería, son sinónimo de cambio, evolución y tecnología, este tipo de cerradura llegó para reemplazar el uso de tarjetas de acceso por un elemento biométrico y que es individual en cada usuario, algo único, como la huella digital, el rostro, entre otros que le permitirá acceder a algún espacio específico en el hogar o la empresa.

Instalar este tipo de cerraduras en tu propiedad te ofrece múltiples formas de apertura y que aumentan el nivel de seguridad de ia propiedad, ya que son cerraduras electrónicas que necesitan de datos precisos para la apertura de la misma.

Cerraduras con reconocimiento facial: es uno de los sistemas de seguridad más consolidados y más confiables en el mundo de las cerraduras, ya que requiere de datos exactos del semblante del propietario o de nuestro ojo, algo que no es igual en ningún otro rostro.

Cerraduras con huellas dactilares: es un tipo de sensor de reconocimiento para cerraduras que se utilizan también en cajas fuertes con alta seguridad, asimismo también son instaladas en empresas para los empleados que tienen acceso solo a espacios privados o restringidos.

Finalmente son cerraduras seguras y que disponen de mecanismos que son irrepetibles en otras personas, allí radica la importancia de su nivel de seguridad y protección.