Comprar apartamento en Chia es buena idea.

Makro Construcciones I 16 Mar

A pesar de ser una zona rural, Chía ha tenido un crecimiento acelerado, en cuanto a comercio y vivienda se refiere.

El municipio de Chía ha experimentado una expansión urbana masiva gracias a la construcción de nuevos inmuebles y gracias a la inversión inmobiliaria y comercial, lo que ha incrementado su población de habitantes a un estimado de 135.822 hab. (según el DANE), lo que ha convertido a Chía en un Municipio dormitorio por su cercanía a la ciudad capital de Bogotá. Diariamente, el tránsito de egreso de personas del municipio es de 39.419 y el ingreso es de 39.772, lo que indica que el censo va creciendo cada vez más.

A pesar de ser una zona rural, Chía ha tenido un crecimiento acelerado, en cuanto a comercio y vivienda se refiere. Además, varias organizaciones y constructoras tienen proyectos para desarrollar en dicha zona lo cual mejorará la calidad de vida de sus habitantes, Proyectos como la reubicación del terminal, servirá para mejorar el transporte intermunicipal, la ampliación de la Autopista Norte, y la nueva troncal de los andes; esta es la carretera que dará mayores alternativas de acceso al municipio, así como el desarrollo de la recuperación y expansión del ámbito educativo, ambiental, deportivo y cultural.

Invertir en Chía es un negocio rentable

Invertir en Chía es un negocio rentable, sobre todo si se trata de bienes inmuebles. Inclusive, la opción de finca raíz se ha extendido a Chía, por ser una de las zonas de renovación urbana más recomendadas para realizar una inversión, donde los inmuebles pueden arrendarse más fácilmente y éstos se revalorizan con el tiempo. En cuanto a comercios y locales, los precios suelen ser mejores.

Las empresas constructoras han decidido invertir en nuevos proyectos de vivienda, gracias a la constancia y seguridad del mercado inmobiliario

Otra de las ventajas para invertir es que las tasas de interés de los créditos hipotecarios son muy bajas y también se puede recurrir a los subsidios del estado. En la actualidad, muchas familias que buscan una superficie para vivir, optan por municipios o ciudades aledañas a Bogotá que estén ubicadas en la Sabana, como es el caso de Chía, no sólo por su cercanía con la capital, sino por los precios asequibles de los inmuebles, que hacen factible la posibilidad de comprar una casa o apartamento propio para vivir, en vez de optar por la opción del arrendamiento de un inmueble.

Precios de apartamentos en la Sabana de Bogotá

En cuanto a los precios de los inmuebles de vivienda en Chía, los precios varían según el área, el metro cuadrado y el estrato. El precio mínimo es de 119 millones de pesos, con una media de 335 millones de pesos y un valor máximo de 2.189 millones, con una cifra promedio de 450 millones de pesos.

Entre las recomendaciones que Fedelonjas da a los que buscan comprar inmueble en finca raíz en Chía, es la opción de invertir en propiedades de estratos 3 y 4 por ser más rentables, tienen mayor posibilidad de compra y de arrendamiento, por la rotación de inmuebles y por la seguridad del incremento de su valor original.

En caso de querer invertir en propiedades en Chía, se recomienda hacerlo de forma dividida, en dos inmuebles que tengan un precio medio, así no solo se tienen varias opciones a la mano, sino también se realiza una buena inversión que se revalorizará con el tiempo. En caso de ya tenerse una propiedad, es más factible comprar otra con un costo más elevado, en una mejor zona y de mayor estrato.

Otra de las opciones es comprar un inmueble en Chía para arrendarlo, y para eso se debe elegir uno de la primera lista de ventas, ya que esto no solamente hace que aumente su valorización, sino también se obtiene una garantía de compra venta.

Cabe destacar que Chía cuenta con modernas clínicas y una excelente atención de salud, educación de excelente calidad en ámbitos de básica, secundaria y a nivel universitario. Además de actividades que brindan un bienestar único y acogedor, por el estilo de vida menos densamente poblado. Por otra parte, vivir en Chía no solo ofrece una mayor tranquilidad, sino también la posibilidad del ahorro con respecto a los costos de transporte, entre otras cosas, y la cercanía de los servicios comerciales. Porque vivir en Chía es vivir bien.

¿Quiere invertir en Chia?

Conoce nuestro nuevo proyecto VERDI RESERVADO,
apartamentos sobre planos en Chia.

Articulo tomado de PromotoraULC