Salirte de casa de tus padres y comenzar una vida independiente es tanto un sueño como un logro. Todo va bien hasta que te das cuenta de la cantidad de gastos que implica vivir solo, pues además de la renta, servicios y alimentación, están los muebles, electrodomésticos y otros detalles.
Si estás en el dilema entre llevar una vida minimalista y sobregirar tu tarjeta de crédito, mejor revisa esta lista de las compras indispensables para iniciar tu nueva vida.
Estos son los imprescindibles para independizarte, aunque no necesariamente debes comprarlos de golpe, puedes empezar antes de mudarte e ir cazando ofertas, o aprovechar las promociones a meses sin intereses e incluso los puntos de tu tarjeta. Con el tiempo podrás hacerte de tu cama, sala y otros elementos para hacerla más acogedora. Eso sí, no dudes aceptar el apoyo de tu familia y amigos, seguro no les molestará regalarte (o donarte) cubetas, una escoba o ganchos para la ropa.
1. Refrigerador
No necesita ser nuevo ni muy grande, sólo enfriar bien. Tenerlo te permitirá guardar y congelar comida, así evitarás que el super se eche a perder.
2. Colchón
Será quizá tu mayor pero mejor inversión; comprar uno bueno no sólo evitará molestias físicas, además durará más. La cama puede esperar un poco.
3. Comedor
Es más importante que la sala, tanto para ti como cuando tengas visitas. Puedes complementarlo con algunas sillas extra de plástico.
4. Básicos de cocina
Cocines mucho o poco, siempre necesitarás un par de sartenes y ollas, espátulas, rallador, tabla de picar, cuchillos, cubiertos, vasos y platos (mínimo para 4 personas), y tuppers (para el trabajo y la comida que te sobre).
5. Microondas
Si la cocina no se te da, invierte en este electrodoméstico. En internet encontrarás miles de recetas para microondas: desde huevos hasta arroz o postres.
6. Ropa de cama y toallas
Lo ideal es comprar 2 juegos para tener un reemplazo cuando laves uno. Ah y no olvides la almohada.
7. Plancha
En especial si en tu trabajo hay código de vestimenta y debes llegar impecable todos los días.
8. Purificador de agua
Parece un lujo… hasta que analizas cuántos garrafones de agua te ahorrarás, pues hay algunos que llegan a durar décadas.
9. Focos ahorradores
¿Crees que son innecesarios? Espérate a ver el recibo de luz sin ellos. Recuerda que al vivir solo, todo ahorro cuenta.
10. Una linterna o lámpara de emergencia
Te salvará cuando se vaya la luz.
11. Internet
En especial si eres freelance o te llevas trabajo a casa. Además, será una buena fuente de entretenimiento y sin necesidad de comprar televisión, bastará tu computadora o tablet.
12. Lavadora
Quizá no sea tan urgente como el refrigerador, pero sí una inversión necesaria que deberás contemplar, si no ahora, más adelante. En lo que te recuperas de los primeros gastos, puedes hacer un trato para lavar con tus padres.
13. Fondo de emergencias
No es algo que se compre, pero sí en lo que se invierte y es indispensable iniciarlo en cuanto te mudes… o antes. Recuerda que las casas llegan a necesitar reparaciones, desde una tubería hasta el refrigerador.