Si amas la Navidad tanto como nosotros, seguramente también eres amante de llenar tu hogar de detalles navideños. Y en ese sentido, las coronas siguen siendo uno de los must de la época. De acuerdo con Eliana Fernández , event planner and designer es un elemento tradicional y encantador. “Es una forma de expresar que la Navidad ya inició. Hay muchas familias que le atribuyen, por su forma circular, sentimientos de unión y alegría”, explica.
¿Por qué siguen siendo tan especiales?
No solo son perfectas para decorar cualquier puerta y pared de tu hogar, también fáciles de hacer o por lo menos, de personalizar. Según Eliana Fernández la tendencia de la temporada está en los diseños home made o hand made (hechos a mano). “La clave está en la creatividad. Se pueden utilizar palos de pino naturales para armar el aro y musgo o guirnalda de pino artificial para cubrir el borde”, asegura la decoradora. ¿No sabes por dónde empezar? No te preocupes. Pon tu villancico preferido y, ¡manos a la obra! y ¡manos a la obra!¡Ven, ven, ven a nuestras almas…!
- Con ayuda de un metro, toma la medida del lugar donde quieres colocarla (puerta, pared o mesa).
- Arma la estructura circular en bejuco (es una rama natural que sale de las raíces de los árboles).
- Cubre toda la estructura utilizando follajes verdes como: hojas de pino, musgo, eucaliptos, entre otros.
- Haz unos amarres delicados sobre la estructura, utilizando cinta floral.
- Agrega tus detalles preferidos y en los colores que desees. Lo más importante es que los distribuyas de manera uniforme alrededor de toda la corona.
- ¿El toque elegante? Un moño decorativo que tú mismo puedes hacer o comprar.
- Si quieres envejecerla un poco, da unos toquecitos de spray blanco a alrededor.
- ¡Tu corona está lista. Cuélgala usando nylon y disfrútala.
Fuente: https://www.ciencuadras.com/blog/decoracion-exteriores/como-hacer-coronas-navidenas-de-ensueno